Clientes

"Ofrece a tus clientes una relación de largo plazo, y luego haz lo posible por construirla y mantenerla." ‐ Brian Tracy

Nuestros clientes

Nuestros servicios son altamente valorados por nuestros clientes por el alto nivel de compromiso, conocimiento y calidad que proveemos. Este es el listado completo de nuestros clientes:

Lo que dicen nuestros clientes

  • Pienso que la combinación de TOC y DDMRP proporciona una modelo operativo que apoya de manera muy clara la gestión de abastecimiento en un negocio de Retail, apoyando de manera equilibrada la consecución de los objetivos aparentemente conflictivos de mejorar la disponibilidad y optimizar los niveles de inventario. El hecho de contar con una herramienta que facilita y automatiza el proceso, es un plus para cualquier retailer que regularmente maneja un amplio número de productos o referencias diferentes. El taller me pareció excelente

    Gabriel Delgado

      Gerente Actividades Complementarias

    Ceramigrés

    www.ceramigres.com

  • El taller es un espacio para cambiar paradigmas, bajo una metodología teórico practica, que nos permite comprobar que es posible mantener sanos nuestros inventarios, con menos excesos y menos agotados. Los conocimientos adquiridos durante el taller son muy valiosos para la toma de decisiones relacionadas con la administración de nuestros inventarios y son fáciles de aplicar en el día a día del negocio con resultados contundentes.

    Luis Miguel Ramírez

      Gerente General

    Casa Tienda

    www.casatienda.com.co

  • En nuestro objetivo constante de mejorar niveles de servicio, tener una mejor respuesta ante las necesidades del mercado y disminuir niveles de inventario, Simple Solutions jugó un papel muy importante en la sensibilización del grupo que participó en su taller de implementación de la metodología TOC/DD-MRP. Es de resaltar la capacidad que tuvieron para entender nuestro proceso completo y lo didáctico, sencillo y aplicable del taller, recomendamos completamente su trabajo.

    María Carolina Tobón

    Coordinadora de Logística

    Saint Jude Medical

    www.sjmglobal.com

  • Recomendamos ampliamente el taller de distribución pues este le permite a los participantes acercarse a la metodología de trabajo de Simple Solutions, la cual combina elementos de TOC y de DDMRP, logrando un modelo que es muy reactivo a los cambios en la demanda. Como la simulación que se realiza durante el taller enlaza toda la cadena de abastecimiento, pudimos ver el impacto de nuestras decisiones de planeación del día a día en las cifras financieras de la compañía y los puntos críticos que debemos analizar desde Planeación y Negociación.

    Juliana Vasco

      Coordinador Planeación Abastecimiento

    Premex

    www.premex.co

  • La experiencia de tener un taller sobre el alcance de la solución de manejo logístico integral, en el cual participaron todos los mandos medios de la empresa fue muy positivo tanto por nivelar los conceptos básicos sobre los que se basa la Teoría de Restricciones, como por la dinámica, participación y generación de acciones de implementación que se logró en la empresa.El diseño del plan de implementación y el profesionalismo con el que se ejecutó el proyecto es sin lugar a dudas uno de los ejes centrales del éxito en el proceso. Recomiendo mucho el trabajo y las soluciones que Simple Solution S.A.S. le entrega a sus clientes.

    Jorge Arias

      Gerente General

    Coditeq

    www.coditeq.com

  • El taller de Teoría de Restricciones fue muy productivo y dinámico pues nos permitió tener un nuevo enfoque centrándonos en aquellos aspectos que tienen más impacto en los resultados. A pesar de que los participantes hacían parte de áreas de TI de Sura, todos los asistentes salimos con nuevas ideas para mejorar nuestros procesos de desarrollo de soluciones y soporte de la infraestructura. Incluso varios salimos con ideas de cómo aplicar algunos conceptos en nuestras vidas.

    Lina María Escudero

      Analista de Control Interno y Riesgos de TI

    Grupo Sura

    www.gruposura.com

  • Después de culminar con el taller de implementación de Teoría de Restricciones y DDMRP dictado por el equipo consultor y enfocado a Redllantas S.A. nos sentimos muy a gusto con el resultado. La simulación practicada durante todo el taller hizo resaltar los puntos críticos de un proceso de abastecimiento en los que debemos mejorar y demostró la importancia de una buena planeación de inventarios. Los beneficios que se pueden alcanzar con ayuda de estas teorías y de la mano de profesionales del tema como los de Simple Solutions, pueden llegar a ser muy significativos y es por ésta razón que seguiremos adelante con los análisis posteriores.

    Sergio Villareal López

      Negociador Internacional

    Redllantas S.A.

    www.redllantas.com

  • El taller de implementación me pareció excelente. Fue muy fructífero por la relevancia y aplicación de los temas debido a que se trataron situaciones concretas de la empresa. Además, a pesar de que las sesiones eran de cuatro horas, la metodología empleada le dio mucho dinamismo a las sesiones, por lo cual hubo mucha participación de los asistentes. El equipo de Simple Solutions es muy profesional y conocedor de las metodologías, además de tener un buen trato con todos los participantes.

    Diana Carolina Betancur

       Gerente Financiera

    Coltejer

    www.coltejer.com.co

  • Después de dos años de arduo trabajo con la metodología LEAN MANUFACTURING en nuestros procesos de manufactura, metodología que nos ayudó en que los procesos lograron una mayor velocidad de respuesta, encontramos en la metodología TOC el mejor complemento para efectos de la programación de los diferentes procesos productivos, y así lograr tener un line fill rate mayor al 95% (veníamos de niveles inferiores a 85%) con una reducción en nuestros inventarios de producto terminado de cerca del 30%. En este proceso el apoyo cercano de Simple Solutions en capacitación, acompañamiento en el mejoramiento de los procesos de programación, ejecución y control de la producción, así como el montaje del software Symphony, hicieron que la implementación presentara resultados bastante satisfactorios para nuestras expectativas.

     

    Luis Fernando Mejía E.

       Gerente General

    Locería Colombiana S.A

    www.corona.co

  • En la búsqueda de procesos para mejorar el nivel de servicio a los clientes, disminuir los inventarios y aumentar la capacidad de respuesta al mercado,analizamos y definimos como la mejor opción, la implementación de TOC en nuestra operación. Éste proceso lo iniciamos con la empresa Soluciones Simples S.A. en el año 2009.En la primera etapa del proyecto, logramos disminuir el nivel de inventario del mes de Abril de 2009 al mes de Abril del 2010 en un 31% ($7,100 millones), manteniendo el nivel de servicio a los clientes en un 86%. Estamos en el proceso de implementación del software Symphony de TOC, con la confianza de impactar significativamente los indicadores de nivel de servicio, reducción del tiempo de respuesta a los pedidos y el aumento de la capacidad productiva.

     

    Francisco Zuluaga

      Gerente General

    Prodenvases Crown S.A

    www.prodenvases.com.co

  • El taller gerencial con Simple Solutions S.A.S. nos abrió un camino sencillo y concreto para conseguir mejoras operativas en las áreas financieras, de logística y de producción. Basado en metodologías sencillas y fáciles de implementar se logran beneficios que apuntan directamente a la utilidad; como son reducción de inventarios, reducción de costos de operaciones y mejoras en el flujo de caja. Durante el taller obtuvimos conocimientos teóricos que luego pudimos implementar mediante ejercicios prácticos y lúdicos, entendiendo claramente qué se pretende y cuáles son los resultados alcanzables al aplicar la Teoría de Restricciones. No me cabe duda que en este mar de teorías organizacionales y herramientas administrativas TOC sobresale por su bajo costo de implementación y la rápida obtención de los beneficios plasmados en el PYG y balance de cualquier compañía.

     

    Abraham Abisambra

      Gerente de Producción

    Imusa S.A.

    www.imusa.com.co

  • La metodología pedagógica de Simple Solutions en su curso introductorio de Teoría de Restricciones (TOC) hace que con ejemplos concretos y juegos se entienda el tema fácilmente y se experimente cuáles son las ventajas de esta metodología para el negocio real.

     

    Juan Fernando Vásquez

     Gerente General

    Tablemac S.A.

    www.tablemac.com

  • En el Grupo Familia hemos sido formados en las técnicas TOC por la empresa Simple Solutions, conformada por consultores directamente entrenados por Goldratt Schools. Los resultados de la aplicación de los conceptos de TOC en el Grupo Familia han sido formidables, gracias a la metodología y la destreza del equipo consultor en el manejo avanzado de las enseñanzas de la Teoría de Restricciones, por lo cual recomiendo ampliamente el trabajo de Simple Solutions.

     

    Diego Luis Saldarriaga

     Gerente de Logística

    Grupo Familia.

    www.grupofamilia.com.co

  • Simple Solutions demostró la capacidad de asimilar completamente el proceso de producción de nuestra empresa, no sólo proveyéndonos un software sino también generando un gran cambio en la cultura de la organización. Este cambio nos ha permitido ser más productivos dando una respuesta más oportuna a nuestros clientes y optimizando el uso de los recursos existentes. El taller de implementación fue fundamental para sensibilizar a todo el equipo acerca del potencial del TOC mediante el uso de ejercicios prácticos y aplicados a nuestro proceso, y el posterior acompañamiento del equipo de Simple Solutions ha sido importante para asegurar la correcta aplicación de los conceptos de TOC. Todo esto nos ha permitido en tiempo record reducir el inventario de producto en proceso en un 80% e incrementar el cumplimiento en fechas de entrega en un porcentaje muy cercano al óptimo deseado.

     

    Valerie Steinheuser

      Gerente Administrativa

    Formacol S.A.

    www.formacol.com